Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Defensa estima el coste del rescate del helicóptero de Canarias no superará los 3,2 millones de euros

Defensa estima el coste del rescate del helicóptero de Canarias no superará los 3,2 millones de euros

EFE

Madrid —

El Ministerio de Defensa estima que el coste de la búsqueda y rescate del helicóptero accidentado en Canarias no superará los 3,2 millones y aclara que ha adjudicado un contrato de hasta 5 millones ante una posible ampliación de los trabajos de 30 días adicionales de operación, fijada en 40 días.

Defensa precisa así el anuncio de licitación que publica hoy el BOE que rectifica el anuncio del 21 de abril en el que se adjudicaba el contrato para la búsqueda y rescate del helicóptero accidentado en Canarias a Phoenix International por la que el valor estimado de la operación se eleva a 5 millones de euros de los 3,2 millones iniciales.

El valor estimado del contrato es el límite máximo que este puede alcanzar si se llevaran a cabo las modificaciones previstas en el mismo, es decir la ampliación del tiempo de la operación.

El presupuesto base de licitación, que figura en el anuncio original y que es correcto, es de 3.200.000 euros y se corresponde con 40 días de la operación de búsqueda y rescate del helicóptero.

Según explica el Ministerio de Defensa, se trata de un contrato abierto con un mínimo de 10 días de operación que pueden llegar a 40, si fuera necesario, sin tener que modificar el contrato.

Defensa afirma que si transcurridos los 40 días sin resultados positivos decidiera continuar la búsqueda, el contrato contempla una posible ampliación de su parte abierta de hasta otros 30 días adicionales de operación (hasta un total de 70), con lo que el importe total del contrato podría ascender a los 5 millones establecidos como “valor estimado del contrato”.

Sin embargo la marcha de la operación de rescate y la situación actual no apunta a la necesidad de ampliar los días de estancia de la empresa en la zona del siniestro, por lo que el coste no superaría los 3,2 millones de euros del presupuesto base de licitación, según las mismas fuentes.

Phoenix Internacional localizó el pasado domingo el helicóptero y el lunes lo sacó a la superficie, con dos cuerpos de los cuatro militares desaparecidos.

Etiquetas
stats