Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Defensor: “Aizoon representaba un papel marginal en la vida de la infanta”

Defensa achaca la acusación a la infanta a querer "hacer daño mediáticamente"

EFE

Palma —

0

Pau Molins, abogado defensor de la infanta, ha alegado hoy que “Aizoon representaba un papel marginal en la vida de doña Cristina”, por lo que atribuirle conocimiento de la actividad de la empresa que administraba su marido solo se explica por la tergiversación de los hechos por parte de Manos Limpias.

“La tesis de que estaba especialmente cualificada resulta poco menos que inverosímil cuando se atiende a sus circunstancias personales”, ha explicado Molins durante la exposición de su informe final en el juicio del caso Nóos.

Ha recordado que la hermana del Rey es una madre de cuatro hijos que entonces participaba en actividades institucionales de la Casa Real, trabajaba en la fundación de la Caixa en materias de cooperación internacional y, por todo ello, realizaba “continuos desplazamientos”.

Esta “intensa vida personal, profesional e institucional” constituía un impedimento para estar al tanto de la actividad de Aizoon, por lo que la empresa que compartía con Iñaki Urdangarin estaba por completo en manos de su marido y de los asesores de éste, ha sostenido.

Molins ha incidido en que la infanta “no tenía tiempo, ni capacidad ni motivos para inquirir sobre la gestión fiscal de Aizoon a su marido”, dado que confiaba plenamente en él, que era el administrador de la sociedad.

El letrado, que cierra con su intervención el trámite de presentación de informes en la última jornada de la vista oral, ha puesto el acento en que la acusación contra Cristina de Borbón es consecuencia de su condición, que en contra de suponerle un trato favorable ha sido la causa de que haya sido sometida a juicio.

“Nos encontramos ante el primer caso de la justicia española en que se sienta en el banquillo a un socio no administrador por delito fiscal”, ha subrayado.

Se ha referido asimismo a la, a su juicio, injustificada atribución de responsabilidad a la infanta por los gastos privados que se facturaron a través de Aizoon.

“No existe el menor indicio de que fuera ella quien diera instrucciones de la imputación del gasto ”, que era una decisión que, según se ha probado en el plenario, correspondía adoptar a Urdangarin “aconsejado por sus asesores fiscales”, ha expuesto el abogado.

Respecto a las firmas por parte de la infanta como arrendadora y arrendataria del contrato de alquiler de parte de la vivienda familiar como sede de Aizoon, Molins ha asegurado que ha quedado demostrado que “es un error”.

Etiquetas
stats