Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Defensor de Cataluña ve escasa coordinación en el caso del bebé maltratado

El Defensor de Cataluña ve escasa coordinación en el caso del bebé maltratado

EFE

Barcelona —

0

El Síndic de Greuges considera que ha habido “carencias” de información, comunicación y coordinación entre los servicios de salud y sociales que intervinieron en el caso del bebé que está ingresado en estado grave en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, presuntamente maltratado por su padre.

En rueda de prensa, el Síndic, Rafael Ribó, ha dado a conocer estas consideraciones tras la reunión que ha mantenido este viernes con representantes de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA), el ayuntamiento de Pineda de Mar (Barcelona), donde residía el bebé, de dos meses, con sus padres, y del departamento de Salud de la Generalitat.

Ribó ha anunciado que propondrá la elaboración de un protocolo específico para la protección de los bebés de posibles maltratos, incluso en la etapa prenatal, dado que son momentos “de difícil visibilidad” de estas situaciones.

Este nuevo protocolo busca evitar el maltrato a bebés y complementar el ya existente, denominado Protocolo Alba, que se elaboró a raíz de una situación similar a una niña de 5 años y que sufrió graves consecuencias de salud de por vida.

Etiquetas
stats