Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Defensor pide información sobre protección de víctimas de acoso en Ejército

Defensor pide información sobre protección de víctimas de acoso en Ejército

EFE

Madrid —

0

El Defensor del Pueblo en funciones, Francisco Fernández Marugán, ha solicitado al Ministerio de Defensa información sobre las medidas previstas para proteger a las víctimas de acoso que denuncian su situación en las Fuerzas Armadas.

Fernández Marugán ha iniciado esta actuación de oficio después de que una cabo haya sido expulsada del Ejército por “pérdida de condiciones psicofísicas” tras denunciar a un superior por acoso.

El Defensor del Pueblo considera en un comunicado que, pese a los “innegables” avances producidos para la plena incorporación de la mujer al Ejército, “casos como éste muestran la necesidad de adoptar medidas complementarias que impidan que la víctima del acoso sufra tal deterioro psicológico tras la denuncia que acabe de baja forzosa”.

Fuentes del Ministerio de Defensa han avanzado a EFE que como siempre responderá en tiempo y forma al requerimiento de la oficina del Defensor el Pueblo, al tiempo que han recordado que existe ya un protocolo contra el acoso en las Fuerzas Armadas.

Sobre el caso de la cabo que ha sido expulsada de las Fuerzas Armadas por pérdida de condiciones psicofísicas, las fuentes han recordado que la militar ha recurrido la resolución y que por tanto queda a expensas de lo que decida la Justicia.

El Defensor del Pueblo ha mostrado en varias ocasiones su preocupación por los obstáculos a los que se enfrentan a diario las mujeres de las Fuerzas Armadas y ha exigido “tolerancia cero con el acoso sexual y laboral”.

Además, ha recordado que el año pasado ya inició una actuación de oficio ante Defensa para conocer la eficacia de su protocolo de actuación frente al acoso sexual y por razón de sexo y recomendó mejorar la protección de las víctimas de acoso en la tramitación de los expedientes sancionadores.

Etiquetas
stats