Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Defensor pide que la lucha contra la violencia machista sea una prioridad

El defensor del Pueblo en funciones, Francisco Fernández Marugán.

EFE

Madrid —

0

El defensor del Pueblo en funciones, Francisco Fernández Marugán, ha insistido este lunes en pedir al nuevo Gobierno que la lucha contra la violencia de género sea una de sus prioridades en esta legislatura.

El defensor recuerda las recomendaciones que desde la institución que dirige se han hecho para reforzar el sistema de protección de las víctimas de violencia machista entre las que destaca mejorar el sistema de valoración de riesgo para menores y en los puntos de encuentro familiar.

Propone además cambios normativos para asegurar la revisión del régimen de visitas siempre que exista una orden de protección en vigor respecto a la madre de los menores afectados y la suspensión en todos los casos de condena por delitos de violencia de género.

Aboga por una mayor y mejor formación en violencia de género y tratamiento de las víctimas para todos los empleados públicos que atienden a las mujeres y pide que se actualicen los protocolos de la Administración de Justicia y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a la situación actual y a las necesidades de las víctimas.

El defensor hace estas recomendaciones tras el último crimen machista ocurrido el pasado domingo que, a falta de ser confirmado por la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, ha elevado a tres las mujeres asesinadas en lo que va de año en el ámbito de la pareja (1.036 desde 2003), una cifra a la que hay que sumar el asesinato de una niña por su padre.

La última víctima es una mujer de 29 años asesinada la noche del sábado en el garaje de su casa en Terrassa por su expareja, un mosso d'Esquadra que tras acabar con la vida de la joven se suicidó.

Además, desde 2013, 35 menores han sido asesinados por sus padres o por las parejas o exparejas de sus madres y 278 niños han quedado huérfanos como consecuencia de la violencia de género.

El Defensor considera que el Pacto de Estado sobre violencia de género fue un “gran acierto” y pide al nuevo Gobierno que priorice la lucha contra la violencia machista y desarrolle las medidas contenidas en el Pacto de “manera urgente”.

Etiquetas
stats