Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Defensora del Pueblo replica al Consejo de Europa que los etarras tienen como estrategia manifestar que son torturados

EUROPA PRESS

MADRID —

Al ser preguntada por el documento del Consejo de Europa que denuncia torturas y malos tratos a presos etarras en España, Becerril ha insistido en que “parece que es una instrucción que se les da” a los miembros de este tipo de organizaciones terroristas y explica que “las organismos internacionales son especialmente duros y exigentes con la Unión Europea” en este tipo de cuestiones.

Durante un desayuno informativo organizado por el Colegio de Registradores en Madrid, Becerril ha señalado que el Gobierno “ha hecho bien en publicar este informe”, ya que “guardarlo sería un error” y recuerda que el día 25 el Defensor del Pueblo presentará en la Comisión Mixta el Informe sobre Prevención de Torturas del año 2011/2012.

“Cuando nosotros vemos alguna cuestión y consideramos que hay posibilidad de que haya habido algo se pone en conocimiento de la Fiscalía. Muchas veces hay resoluciones de informes de la Fiscalía que contradicen las manifestaciones de los presos, pero es nuestra obligación ponerlo en conocimiento”, ha apostillado.

El pasado 30 de abril el Gobierno emitió un extenso comunicado en el que respondía a las conclusiones del informe emitido por el Consejo Europeo para la Prevención de la Tortura y de las Penas o Tratos Inhumanos y Degradantes. En este punto, sostiene que estas denuncias de malos tratos de etarras constituyen una “táctica” que en “la gran mayoría” de los casos ha resultado ser “falsa”.

Etiquetas
stats