Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Defensora del Pueblo UE irá al PE próximo lunes en su primera visita oficial

EFE

Madrid —

0

La Defensora del Pueblo europeo, Emily O'Reilly, acudirá a la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo (PE) el próximo lunes 25 durante su primera visita oficial desde su nombramiento el pasado mes de julio.

En esta Comisión se discutirán, entre otros problemas, el reconocimiento de las cualificaciones académicas, las preocupaciones ambientales en Hungría, Italia y España, así como una petición de recortes en el servicio público europeo.

Este mismo día, además, el secretario general, Klaus Welle, contestará en la Comisión de Control Presupuestario a varias preguntas sobre las cuentas anuales del PE realizadas en 2011 a la Administración.

La audiencia, organizada por la Comisión de Mercado Interior y Protección del Consumidor para el próximo miércoles 27, se centrará en la propuesta de un reglamento para un Continente Conectado.

En un debate en el que estarán presentes tanto el Organismo Regulador de las Comunicaciones Electrónicas en Europa, como la Organización Europea de Consumidores, se tratarán temas como los derechos de los usuarios, la innovación en el mercado digital y el libre acceso a internet de alta calidad.

La Comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria versará los próximos días 27 y 28 de noviembre sobre los controles oficiales de la aplicación del derecho, el traslado de residuos y las emisiones de dióxido de carbono del transporte marítimo.

Además, se debatirán informes sobre los controles oficiales en el ámbito de la sanidad animal y vegetal y se discutirá, junto a la comisaria europea de Acción por el Clima, Connie Hedegaard, incluir a las emisiones del transporte marítimo en las políticas de la Unión Europea (UE).

La Comisión de Comercio Internacional acogerá una audiencia el próximo miércoles 27 en la que la Organización Internacional del Trabajo y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo, entre otros, plantearán de qué manera los acuerdos comerciales bilaterales de la UE contribuyen a las normas sociales y medioambientales en el mundo.

Etiquetas
stats