Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Defensora del Pueblo insta a los escolares a respetar los derechos humanos

La Defensora del Pueblo insta a los escolares a respetar los derechos humanos

EFE

Madrid —

0

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha instado hoy a escolares de primaria y secundaria de todo el país a “conocer y respetar los derechos humanos”.

Becerril ha entregado hoy en el Congreso los premios de la XIII edición del Concurso de Dibujo que cada año organiza la institución, en una ceremonia que ha comenzado con la lectura de la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Se ha dirigido a los más de 150 escolares presentes para advertirles de que “usar las redes sociales para amenazar, agredir o insultar también supone atentar contra los derechos humanos”, según una nota de la institución.

La Defensora ha estado acompañada por la secretaria primera de la Diputación Permanente del Congreso, Alicia Sánchez Camacho, que ha felicitado a los ganadores y ha agradecido a los escolares su participación.

También han acudido al acto varios miembros del jurado, entre ellos José María Pérez, “Peridis”, quien ha recordado a los niños que “sin libertad y sin derechos humanos no hay dignidad”.

Un total de 3.286 niños de 189 centros educativos de primaria y secundaria de toda España han participado en este concurso, en el que han resultado ganadores seis estudiantes.

En la categoría de primaria han sido galardonados Nieves Romero Abellán, del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Jorge Juan (Monforte del Cid, Alicante), junto a Izan Ruiz Milán y Carla Martín Gavilanes, ambos del CEIP Pedro I (Tordesillas, Valladolid).

En la categoría de secundaria los premiados han sido Carlos Furelos Guitián, del Instituto de Educación Secundaria (IES) Ames (Bertamirans, A Coruña); Daniela Lagunas Ortega, del Colegio Nuryana, (La Laguna, Tenerife) y Laura Cañadilla Infante, del IES Valdehierro (Madridejos, Toledo).

El Concurso de Dibujo Defensor del Pueblo, organizado en colaboración con la ONG Globalización de los Derechos Humanos, tiene como finalidad promover el conocimiento de los derechos humanos entre los escolares españoles.

Etiquetas
stats