Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Defensoría colombiana tiene equipo en terreno para liberar a los periodistas de RCN

Defensoría colombiana tiene equipo en terreno para liberar a los periodistas de RCN

EFE

Bogotá —

0

El defensor del Pueblo de Colombia, Alfonso Cajiao, afirmó hoy que tiene a un equipo sobre el terreno para conseguir la liberación de los dos periodistas del canal Noticias RCN que siguen secuestrados en la región del Catatumbo tras la liberación de la comunicadora española Salud Hernández-Mora.

“La Defensoría continúa en el terreno prestando su concurso en labores humanitarias, deseamos pronto regreso de las dos personas que faltan”, dijo Cajiao en una rueda de prensa en Bogotá tras la liberación de Hernández-Mora.

En este sentido, explicó que el ente desplegó el pasado lunes dos equipos en el Catatumbo, uno de los cuales es el que ha colaborado en el regreso de la periodista española, que estaba en manos del Ejército de Liberación Nacional (ELN) desde el sábado.

Hernández, corresponsal en Colombia del diario español El Mundo y columnista del rotativo bogotano El Tiempo, fue entregada hoy a una comisión de la Iglesia católica en la que también participó la Defensoría del Pueblo.

Los dos periodistas que continúan secuestrados son Diego D'Pablos y Carlos Melo, de Noticias RCN que cubrían la información sobre la desaparición de Hernández-Mora en el Catatumbo.

Cajiao llamó hoy la atención al país sobre la necesidad de “insistir en los diálogos” con la guerrilla de ELN, que se anunciaron el pasado 30 de marzo pero que todavía no han comenzado oficialmente.

Por “prudencia” evitó dar detalles acerca de la operación para la liberación.

Etiquetas
stats