Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mas al Estado: “Dejad esta miopía política y este orgullo imperial”

Mas al Estado: "Dejad esta miopía política y este orgullo imperial"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha celebrado este viernes la masiva manifestación independentista de la Diada, y se ha apoyado en eso para pedir al Estado: “Dejad esta miopía política, este orgullo imperial, dejad de amenazar con las leyes como si fuéramos casi delincuentes” en vez de poner la ley al servicio del diálogo y la democracia.

Mas tampoco ha asistido este año a la manifestación independentista de la Diada --en las últimas semanas no lo había anunciado--, por su rol como presidente, que es la misma razón por la que no asistió los tres años anteriores, pero sí ha vuelto a recibir este año a los organizadores, y después ha hecho una declaración institucional.

Ha añadido que la manifestación le ha hecho sentir orgullo, confianza e ilusión: orgullo por el civismo y capacidad de movilización de la gente; confianza, porque ya van cuatro años seguidos de grandes movilizaciones; e ilusión, porque “significa que tenemos un pueblo en marcha” en favor del derecho a decidir y en contra de nadie.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Etiquetas
stats