Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Delegación del Gobierno denuncia ante Fiscalía de Audiencia Nacional el recibimiento al expreso de ETA Ibarra Izurieta

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según ha informado la Delegación del Gobierno, el citado “acto de bienvenida” tuvo lugar en la tarde del sábado, cuando un grupo de unas 200 personas se congregaron en la calle Carmelo de Bilbao “portando pancartas con el lema 'Euskal Presoak Etxera/ Presos vascos a casa', carteles con el anagrama de Etxerat y otra pancarta con la leyenda 'Bigarren ongi etorri'”.

Tras la llegada del expreso Ibarra Izurieta en un vehículo y el consiguiente recibimiento por parte de los asistentes, “se desplazaron caminando en manifestación hasta la Plaza Cinco Estrellas y, en la Calle Iturriaga, llevaron a cabo un acto de recibimiento en un pequeño escenario allí instalado, con discursos en euskera, aurresku de honor y 'bertsos', finalizando con gritos de 'Euskal Presoak Etxera' y el canto del 'Euskogudariak', sin producirse incidentes”, ha explicado Delegación del Gobierno.

A entender del delegado del Gobierno, tal homenaje de bienvenida “pudiera comportar actos que atentan contra la dignidad de las víctimas del terrorismo de ETA, conforma a lo previsto en la Ley 29/2011, de 22 de septiembre, de Reconocimiento y Protección Integral a las Víctimas del Terrorismo y en la Ley del Parlamento Vasco 4/2008, de 19 de junio, de Reconocimiento y reparación a las Víctimas del Terrorismo e incluso ser constitutivo de delito al vulnerar, entre otros, el artículo 578 del Código Penal”.

Carlos Urquijo ha recordado que la actitud de la Delegación del Gobierno en el País Vasco “va a ser siempre la de no bajar la guardia ante esta clase de actos que suponen una humillación y una ofensa a las víctimas así como una exaltación de apoyo a lo que fueron comportamientos terroristas y contrarios a la democracia”.

Etiquetas
stats