Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Delegación de Gobierno en Madrid cifra en 10.000 los asistentes a la concentración de Cibeles

La Delegación de Gobierno en Madrid cifra en 10.000 los asistentes a la concentración de Cibeles

EUROPA PRESS

MADRID —

Los manifestantes de Lavapiés se han concentrado “por la democracia” portando carteles en los que se podía leer 'Madrid por el derecho a decidir'. Esta concentración ha sido convocada tanto por la Coordinadora 25S como por la plataforma Madrileños por el Derecho a Decidir, que promovió el debate fallido sobre el referéndum en Matadero.

Una hora más tarde, frente al Ayuntamiento de Madrid se han citado en Cibeles 10.000 personas para defender una España “unida” con una “sola bandera” y contra el referéndum catalán. Entre las consignas lanzadas, se ha pedido “prisión” para el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

Uno de los momentos de tensión se ha producido cuando dos de los manifestantes se han subido al andamio colocado a la entrada de CentroCentro a colocar la bandera de España.

Acto seguido, una persona del Ayuntamiento ha subido para pedirles que retirasen la bandera, mientras que el resto de asistentes han vitoreado a los manifestantes. Al bajar, los manifestantes han increpado a los policías que les habían pedido plegar las banderas.

A continuación, otro hombre ha vuelto a subir a Centro Centro a colocar otra de las banderas, mientras el resto de personas coreaban “otra, otra, otra”, para que colocaran otra bandera más.

Por otra parte, 50 personas han acudido a la manifestación organizada por el partido Unidos, Libres, Iguales y Solidarios (ULIS) a las 13 horas en la sede de la delegación de Gobierno de la Generalitat de Cataluña en Madrid, en la librería Blanquerna, bajo el lema 'Los ciudadanos catalanes son España. No nos separarán'.

Etiquetas
stats