Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Delegación del Gobierno advierte de que habrá “sanciones” para quien se manifieste hoy en la sede del PP

Concentración contra los recortes en la sede del PP, en julio de 2012 (J.L.S.)

J.L.S. / A.G.

La Delegación del Gobierno y la Jefatura de la Policía Nacional preparan el dispositivo policial ante la convocatoria en las redes para protestar contra la corrupción frente a la sede del Partido Popular en Madrid, en la calle Génova para esta misma tarde.

Fuentes de la Delegación han afirmado que la “concentración no ha sido comunicada, por lo que es ilegal. No ha entrado ninguna comunicación en la Delegación del Gobierno”. Así, “como en toda concentración no comunicada, ilegal, se intentará identificar y proponer para sanción a los convocantes”. La Delegación no ha querido cifrar el despliegue policial: “No se dice de antemano, además, depende de la cantidad de gente que acuda”.

La convocatoria de la manifestación comenzó a fraguarse durante la tarde de este jueves en redes sociales y través de mensajes de móvil, después de que se conociera que la Audiencia Nacional había destapado que el extesorero del PP, Luis Bárcenas, había controlado en un banco en Suiza al menos 22 millones de euros. También en algunos mensajes se apelaba a las últimas noticias sobre la sanidad madrileña o sobre el ático en Marbella de su presidente Ignacio González.

No hay ningún convocante formal ni la concentración está registrada oficialmente ante delegación, como viene siendo habitual en las manifestaciones estpontáneas que surgen de la red. Activistas relacionados con los movimientos sociales y el 15M de Madrid han utilizado fórmulas indirectas para llamar a la movilización frente a Ferraz - “me cuentan que hay una convocatoria”, “parece que habrá una manifestación..” - e impulsar las etiquetas en Twitter que difunden mensajes de indignación contra la corrupción y también la cita ante Ferraz. Esta mañana la convocatoria ya era directa desde cuentas como @acampadasol.

En la web 15mpedia, una enciclopedia colaborativa sobre el 15M, se ha recopilado información sobre esta acción y las razones de la misma. Además se difunde un listado de convocatorias que no solo llaman a la protesta frente a la calle Génova sino ante la sede del PP en otras ciudades españolas.

Vídeo: manifestación convocada en redes frente a la calle Génova el 13 de julio

Etiquetas
stats