Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Delegación del Gobierno afirma en “ningún momento vincula o relaciona” a Mikel Zabalza con ETA

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

En un comunicado, la Delegación del Gobierno ha manifestado que “en ningún momento” ha tenido “intención” de “vincular a Mikel Zabalza con ETA o con otro grupo criminal”. Y ha incidido en que “quiere dejar bien claro” que “en ningún momento vincula, relaciona o acusa a Mikel Zabalza de pertenencia a ETA”.

Según ha expuesto, “con el envío del requerimiento al Ayuntamiento de Aoiz para eliminar la pintada con las palabras 'tortura' y 'aztnugal'” y que tenía la imagen de Mikel Zabalza, “lo que pretende la Delegación del Gobierno es evitar que se siga acusando a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de forma injustificada y generalizada, de practicar la tortura”.

La Delegación ha añadido que “prueba de lo anterior es que ninguna concentración o manifestación relacionada con la persona de Mikel Zabalza comunicada en tiempo y forma ha sido prohibida desde esta Delegación en estos últimos años”.

Etiquetas
stats