Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Delegación de 48 eurodiputados participará en asamblea de EuroLat en Panamá

EFE

Estrasburgo (Francia) —

0

Una delegación de 48 eurodiputados, presidida por el socialista español Ramón Jáuregui, viajará la próxima semana a Panamá para participar en la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EuroLat), que se reúne del 16 a 19 de marzo, informó hoy la Eurocámara.

La reunión, que tendrá lugar en la nueva sede del Parlamento Latinoamericano en la ciudad de Panamá, tendrá como objetivo preparar la sesión plenaria de EuroLat, que tendrá lugar en Bruselas del 3 al 5 de junio próximo.

Los miembros de EuroLat discutirán sobre la financiación de los partidos políticos, las relaciones entre el tráfico de drogas, el crimen organizado y la corrupción, y de cómo combatir la pobreza.

También se examinarán las repercusiones de la Asociación Transatlántica sobre Comercio e Inversión (ATCI) y del Acuerdo de Preferencias Arancelarias (ATP) en las relaciones UE-América Latina, y el papel de China.

Se votará además un informe sobre la minería en el siglo XXI y se debatirá otro informe sobre los riesgos y oportunidades que ofrece el gas de esquisto.

Otro punto de la agenda estará centrado en las políticas de cambio climático de cara a la cumbre de París de finales de este año.

EuroLat fue creada en 2006 como una institución parlamentaria de la Asociación Estratégica Birregional establecida en junio de 1999 entre la Unión Europea y América Latina y el Caribe.

La Asamblea Parlamentaria está integrada por 150 miembros, 75 del Parlamento Europeo y 75 del componente latinoamericano.

Los dos copresidentes de la Asamblea son Ramón Jáuregui y el salvadoreño Leonel Bucaro (Parlacen).

Etiquetas
stats