Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Delegado del Gobierno en Andalucía prevé que proyecto Frontera Inteligente en Gibraltar esté en marcha “en pocos meses”

EUROPA PRESS

SEVILLA —

En una entrevista en Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, Sanz ha dicho que el Ejecutivo de Mariano Rajoy está haciendo “una inversión importante” en este proyecto, que “agilizará al máximo hasta casi hacer desaparecer las grandes colas que se producían”.

Con esa inversión, según ha añadido el delegado, se va a modernizar el sistema y se le dotará de más agilidad “sin perder garantía del control sobre contrabando o el delito” pero, sobre todo, beneficiará al trabajador que pasa la frontera de a diario y que ahora podrá hacerlo “de forma más tranquila”.

Sobre las entradas de inmigrantes a través de Ceuta y Melilla o las llegadas de personas en pateras, ha dicho que como gaditano conoce “muy bien la realidad de la inmigración” y que, además del “gran trabajo” que hacen las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Salvamento Marítimo o Cruz Roja, “que demuestran un compromiso excepcional”, ha defendido que “se cumple con las normas y que España demuestra ser un país comprometido y muy solidario”.

“Es una realidad que hay que abordar con los máximos medios y atención y donde también el diálogo constante y el apoyo de la UE es fundamental para mejorar todos los controles en la frontera”, ha concluido.

Etiquetas
stats