Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Delegado en Euskadi: El Gobierno tratará a los presos de ETA como al resto

EFE

Vitoria —

0

El delegado del Gobierno en Euskadi, Javier de Andrés, ha asegurado que no habrá cambios en la política penitenciaria y que las reclamaciones de los reclusos de ETA suponen “ventajas con respecto al resto de presos”, una “excepcionalidad y unas condiciones distintas” que no van a concederse.

Ha argumentado que, cuando en el pasado “se hicieron gestos” con los reclusos de la banda, hubo “malos resultados”, por lo que el Ejecutivo del PP seguirá aplicando la ley tanto en relación con los presos como con los miembros de ETA en la clandestinidad, que serán detenidos si surge la ocasión “con independencia de que haya una voluntad de disolución o no”.

En una entrevista en la Cope, De Andrés ha afirmado hoy que los presos de la banda terrorista “lo tienen difícil mientras no haya un cambio dentro de la propia banda”, porque en su seno hay “gente muy recalcitrante y contraria a reconocer el daño causado”.

Según ha defendido, la aplicación de la ley y del Estado de derecho han sido precisamente las que han abocado a ETA a un desarme, “sin ningún favor”, una cuestión por la que España debe ser vista como “un ejemplo”.

Sobre la entrega de los arsenales de ETA el pasado sábado en Bayona (Francia), ha considerado que hubo escenas “verdaderamente ridículas”, como las personas “que no tenían ningún papel ni aportación” y que estaban “a pie de los zulos con carteles alusivos a la entrega de las armas”.

El delegado ha dicho además que está convencido de que la banda no ha entregado todo el material porque “no tiene ya ni condiciones para saber qué armamento tiene” y porque no se habrá desprendido de las armas “que sirven para incriminar”.

Etiquetas
stats