Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, sobre querella de EUPV, critica que “algunos” judicialicen la política

Delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, sobre querella de EUPV, critica que "algunos" judicialicen la política

EUROPA PRESS

VALENCIA —

Así lo ha manifestado tras la presidir el Grupo de Trabajo sobre Violencia de Género, al ser preguntado por la querella interpuesta por EUPV en el juzgado de guardia de Valencia contra cuatro consellers --José Císcar, María José Català, Máximo Buch e Isabel Bonig-- y contra él como exconseller, por considerar que han vulnerado derechos civiles ciudadanos fundamentales al denegar o dilatar la entrega de documentación a la formación sobre distintos contratos y actuaciones del Consell.

Al respeto ha señalado “cada uno legítimamente puede hacer las estrategias políticas que crea pertinente” y ha asegurado no tener “ningún tipo de problema en que cada uno presente las acciones que crea que tiene que presentar”. Él, por su parte, estará, “como siempre”, a disposición de lo que requieran los órganos judiciales, “como no puede ser de otra manera”, ha puntualizado.

Por el momento, ha dicho desconocer el contenido exacto de la querella, presentada por EUPV esta misma mañana mientras él presidía la reunión sobre violencia de género que “ha sido larga e importante”. En cualquier caso, “cuando uno entiende que una cosa no está bien, legítimamente puede acudir a la justicia o donde crea conveniente”.

“Sin ningún tipo de problema, -ha insistido- colaboración y confianza máxima en la justicia”. “Yo, toda la información que se me ha requerido siempre he estado en disposición de darla”, ha concluido.

Etiquetas
stats