Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Delegado del Gobierno en Euskadi pide que se prohíba la nueva manifestación de apoyo a Bolinaga

Delegado del Gobierno en Euskadi pide que se prohíba la nueva manifestación de apoyo a Bolinaga

EUROPA PRESS

VITORIA —

Urquijo, a través de un comunicado, ha destacado que la nueva convocatoria responde “al mismo motivo” y ha sido realizada “por el mismo colectivo de personas” que la manifestación prevista para este viernes y prohibida por la Audiencia Nacional.

La decisión de este tribunal respecto a la marcha convocada para este viernes en San Sebastián, al igual que otras que en los últimos días han impedido movilizaciones similares, se basa en que podrían producirse actos de enaltecimiento del terrorismo.

El delegado del Gobierno ha confiando en que su petición sea atendida y que, de esta forma, la Audiencia Nacional “confirme la actitud de firmeza que este órgano judicial viene manteniendo en esta materia”.

Urquijo ha mostrado su esperanza de que “no se dé vía libre a la argucia planteada por los organizadores tras la prohibición de la marcha a favor del preso etarra”.

Etiquetas
stats