Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Delegado del Gobierno pide a la Fiscalía que estudie si hubo delito en la emisión del documental sobre presos de ETA

Delegado del Gobierno pide a la Fiscalía que estudie si hubo delito en la emisión  del documental sobre presos de ETA

EUROPA PRESS

BILBAO —

El escrito, enviado este martes al fiscal-jefe de la Audiencia Nacional, informa de que los organizadores de la proyección “adelantaron” 24 horas su emisión en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián, según indica, “con la intención de evitar un pronunciamiento de la Fiscalía” que la propia Delegación de Gobierno había solicitado este pasado lunes.

Urquijo pide a la Fiscalía que evalúe si, con su emisión, tanto la Alcaldía de San Sebastián como los promotores de su difusión han podido incurrir en “alguno de los supuestos previstos en la Ley 4/2008 de reconocimiento y reparación a las víctimas del terrorismo, así como en la Ley 29/2011 de reconocimiento y protección integral de las víctimas del terrorismo”.

El delegado vasco explica que ha remitido esta información a la Fiscalía dado que “alguno de estos comportamientos, por ejemplo el enaltecimiento de terroristas, está tipificado como delito en el Código Penal”.

Etiquetas
stats