Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Delegado del Gobierno confirma que antes de final de julio se desbloqueará la Ley de Víctimas de Abusos Policiales

Delegado del Gobierno confirma que antes de final de julio se desbloqueará la Ley de Víctimas de Abusos Policiales

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

El delegado del Gobierno en el País Vasco, Jesús Loza, ha confirmado este miércoles que, antes de que finalice este mes de julio, estará desbloqueada la Ley de Víctimas de Abusos Policiales aprobada en el Parlamento Vasco en 2016 y que fue recurrida por el Ejecutivo de Mariano Rajoy ante el Tribunal Constitucional.

En declaraciones a Radio Vitoria, recogidas por Europa Press, Loza ha asegurado que las conversaciones entre ambas Administraciones para poder retirar el recurso van por buen camino, por lo que el acuerdo estaría próximo.

“Todos somos conscientes de que, como le dije al lehendakari, tenemos que desbloquearlo pensando fundamentalmente en las víctimas y todas aquellas cuestiones que no tienen que ver ni con el reconocimiento ni con la reparación de las víctimas es lo que tenemos que arreglar”, ha indicado.

En este sentido, ha señalado que ambas partes coinciden en ello. “Hemos buscado textos que puedan dar cabida a todas estas cuestiones. Hay muy buena voluntad y sintonía, y espero que muy brevemente se pueda desbloquear”, ha dicho.

EN BREVE

En este sentido, ha precisado que la resolución será “en breve”. “Yo me comprometí con el lehendakari a que fuera dentro del mes de julio y muy probablemente centro del mes de julio estará este asunto desbloqueado”, ha recordado.

En todo caso, ha destacado que Iñigo Urkullu y él coincidieron en que “la prioridad” deben ser las víctimas, por lo que están dispuestos a resolver todas aquellas cuestiones formales sobre aspectos técnico-jurídicos que impidan el consenso.

Etiquetas
stats