Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Delgado acusa al PP de usar manipulaciones y mentiras para atacarla

Delgado acusa al PP de usar manipulaciones y mentiras para atacarla

EFE

Madrid —

0

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha acusado hoy al PP de usar “manipulaciones” y “mentiras” para atacarla y erosionar al Gobierno, después de que los populares volvieran a denunciar su falta de “credibilidad” y “reputación” por su relación con el excomisario José Manuel Villarejo.

Delgado consideró el pasado lunes que era hora de pasar página a la polémica -los audios grabados en una comida que compartió en 2009 con Villarejo, en prisión provisional investigado por una larga lista de delitos- pero el PP ha dejado claro que no podrá hacerlo, porque, “toda España la ha oído hablar con las cloacas del Estado”.

“Bajó a los infiernos para ganar estrellato en la Audiencia Nacional”, le ha espetado en la sesión de control al Gobierno la portavoz de Justicia del grupo popular, María Jesús Moro.

Delgado ha estimado que ya dio suficientes explicaciones en la comparecencia que protagonizó la semana pasada en el Congreso -donde se presentó como víctima de un intento de chantaje por parte de Villarejo y denunció la manipulación de aquella conversación-, ha criticado al PP por seguir utilizando “mentiras y noticias falsas” y le ha instado a hacer política.

Ha reprochado así al PP que prometiera a las asociaciones de jueces y fiscales derogar el artículo 324 de la ley de enjuiciamiento criminal, que limita los plazos de instrucción y que, a su juicio, “cubre la impunidad de delitos como la corrupción”, mientras en el Congreso bloquea la tramitación de una ley, pidiendo sucesivas ampliaciones de los plazos para presentar enmiendas.

“Ya no saben hacer política porque en seis años se le ha olvidado”, ha asegurado Delgado.

Además de las críticas de María Jesús Moro, convencida de que la ministra ha querido ocultar su relación con Villarejo y solo “es víctima de sí misma”, la diputada del PP Beatriz Escudero ha acusado a Delgado de haber usado la cuenta de Twitter del Ministerio de Justicia durante su comparecencia en el Congreso para atacar a la oposición.

En la cuenta aparecieron frases textuales de la ministra acusando a “la derecha” de aprovechar el chantaje de Villarejo para desgastar al Gobierno y Delgado ha reconocido que “puedo faltar un entrecomillado”, aunque ha asegurado que no se hace un mal uso de las redes sociales.

Escudero sin embargo ha cargado con dureza contra ella por haber “convertido en el Ministerio de Justicia en una sucursal de propaganda del PSOE” y ha considerado “denigrante e indigno” para la Justicia el “sectarismo” de Delgado, a quien ha tachado de “niña enrabietada”.

Etiquetas
stats