Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Delgado sobre el encarcelamiento de Urdangarin: “Los tribunales han funcionado”

Delgado sobre el encarcelamiento de Urdangarin: "Los tribunales han funcionado"

EFE

Madrid —

0

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha asegurado hoy respecto al ingreso en prisión de Iñaki Urdangarin que “no se puede sacar una conclusión diferente” que “los tribunales han funcionado” y que “la ley es igual para todos”.

Así lo ha expresado la titular de Justicia, Dolores Delgado, en declaraciones los periodistas antes de participar en el acto de entrega del Premio Gurmensindo de Azcárate organizado por el Colegio de Registradores de España.

Preguntada por un supuesto trato de favor hacia el exduque de Palma en la elección de su prisión -el centro penitenciario de Brieva (Ávila)- la ministra ha explicado que su encarcelamiento es el resultado de “un proceso largo y con todas las garantías” que demuestra que “el Estado de derecho ha funcionado” y “la ley es igual para todos”.

“Casi hemos vivido en vivo y en directo” este proceso, ha añadido la ministra, que ha pasado por un recurso ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo y ha acabado con “la ejecución del ingreso esta mañana en prisión”.

Iñaki Urdangarin, condenado por el Tribunal Supremo a cinco años y diez meses de cárcel por el caso Nóos, ha ingresado hoy en la cárcel de Brieva, situada a 7 kilómetros de Ávila y en la que cumplió condena el exdirector general de la Guardia Civil Luis Roldán.

Etiquetas
stats