eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Delgado afirma que su situación y la de Cospedal son "radicalmente distintas"

- PUBLICIDAD -
Delgado afirma que su situación y la de Cospedal son "radicalmente distintas"

Delgado afirma que su situación y la de Cospedal son "radicalmente distintas"

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha rehusado hoy comparar la conversación que mantuvo cuando era fiscal con el comisario José Manuel Villarejo con las que María Dolores de Cospedal tuvo con él cuando era secretaria general del PP: "Son situaciones radicalmente distintas".

Delgado ha respondido así cuando se le ha preguntado si piensa dimitir como ha hecho Cospedal al renunciar al último cargo político que conservaba (su escaño en el Congreso) tras divulgarse el contenido de las grabaciones que le hizo el antiguo comisario.

"No voy a opinar. Son situaciones distintas, ya lo he explicado", ha alegado.

Delgado ha recordado que en su momento compareció de forma voluntaria en la Comisión de Justicia del Congreso y explicó "pormenorizadamente todas las circunstancias" de la comida en la que coincidió y habló con el excomisario de Policía.

"Fue una comida casual, una comida en la que yo no sabía con quién iba a comer, ni quién eran los comensales. Expliqué cómo se desarrolló y con qué personas estaba", ha argumentado.

Dolores Delgado ha remarcado que en ese momento ella no tenía cargo político alguno, sino que era "una persona particular".

"Y no voy a hacer otras valoraciones, son situaciones radicalmente distintas", ha zanjado la ministra ante los periodistas que le han preguntado por este asunto antes de que inaugurase la nueva Cátedra de Derechos Humanos y Estudios Críticos de Género de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Preguntada por si el hombre acusado de planear el asesinato del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, debe ser juzgado por terrorismo, ha dicho que eso se determinará si concurren los supuestos previstos en el Código Penal.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha