Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Demócratas de EE.UU. refuerzan su equipo en la recta final de las elecciones

Demócratas de EE.UU. refuerzan su equipo en la recta final de las elecciones

EFE

Washington —

0

El Partido Demócrata de Estados Unidos reforzó hoy su equipo nombrando a nuevos estrategas políticos de cara a la recta final de las elecciones de noviembre y después de la salida de varios altos cargos demócratas por la polémica filtración de Wikileaks.

En un comunicado, el Comité Nacional Demócrata (DNC, siglas en inglés) informó de los nombramientos, que tratarán de que la candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, y su candidato a la vicepresidencia, Tim Kaine, venzan “las ideas peligrosas y divisorias” del republicano Donald Trump.

Entre los nombramientos se incluye el estadounidense y venezolano José Aristimuño, que pasará a ser el nuevo subsecretario de prensa del Comité Nacional Demócrata, el órgano que dirige al partido.

Durante esta campaña presidencial, Aristimuño fue el subdirector nacional de medios y el director de medios hispanos de la campaña de Martin O'Malley, gobernador de Maryland entre 2007 y 2015 y que abandonó la lucha por la nominación demócrata en febrero tras los simbólicos caucus (asambleas populares) de Iowa.

El propio O'Malley, que ha respaldado como candidata presidencial a Hillary Clinton, aseguró a Efe que Aristimuño será un “gran activo” para los demócratas y para hacer que Clinton sea la primera mujer en llegar a la Casa Blanca en las elecciones del 8 de noviembre, cuando se enfrentará con el republicano Donald Trump.

“El amplio conocimiento de Jose en comunicación, su creatividad y su habilidad para crear mensajes de gran alcance para una variedad de audiencias, tanto en inglés como en español, fueron claves durante mi tiempo como candidato”, subrayó O'Malley.

Hasta ahora, Aristimuño trabajaba para el Gobierno del presidente Brack Obama como director de medios especializados en el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS).

La lista de nuevos nombramientos también incluye a Julia Barnes que trabajó para el rival de Clinton en las primarias, Bernie Sanders, y ahora pasará a ser la directora ejecutiva de la asociación de presidentes estatales demócratas.

Estos nombramientos llegan después de la filtración de Wikileaks, que en julio publicó casi 20.000 correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata, en los que funcionarios del partido hablan de estrategias para vencer a Bernie Sanders y conseguir que Clinton saliera victoriosa de las primarias.

Entonces, tuvieron que dejar su puesto tres altos cargos del partido, entre los que se incluye el entonces director de comunicaciones del DNC, Luis Miranda; la directora ejecutiva del secretariado del partido, Amy Dacey; y su principal ejecutivo financiero, Brad Marshall.

Etiquetas
stats