Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Demócratas piden que desahuciados testifiquen por nominado de Trump al Tesoro

Demócratas piden que desahuciados testifiquen por nominado de Trump al Tesoro

EFE

Washington —

0

Veinticinco senadores demócratas pidieron hoy al presidente del Comité de Finanzas de la Cámara Alta de Estados Unidos, Orrin Hatch, que varios desahuciados de la crisis de 2008 participen como testigos en las audiencias de confirmación del nominado de Donald Trump para dirigir el Tesoro, Steven Mnuchin.

Los senadores demócratas alegan que es de vital importancia que comparezcan algunas de las personas que perdieron sus casas al ser desahuciadas por el banco OneWest, que dirigía en 2008 el candidato del presidente electo, Donald Trump, a encabezar el Departamento de Tesoro, con el objetivo de analizar sus prácticas financieras.

“Si se confirma para servir como secretario del Tesoro, el señor Mnuchin será responsable de administrar la modificación de préstamos y programas de prevención de ejecución hipotecaria establecidos después de la crisis de 2008”, afirmaron los legisladores en una carta dirigida a Hatch.

“Y como presidente del Consejo de Supervisión de la Estabilidad Financiera, el señor Mnuchin sería responsable de ayudar a detectar y detener la próxima crisis financiera, en lugar de beneficiarse de ella”, escribieron los senadores.

“El tratamiento que tuvo su banco con las familias que buscaban evitar la ejecución hipotecaria -argumentaron- es fundamental para evaluar su aptitud para servir como el principal funcionario de la política económica de la nación”.

OneWest puso a miles de familias en situación de desahucio y se apoderó de sus hogares durante los seis años que el nominado fue presidente de la institución tras el colapso financiero de 2008, llevando a Mnuchin y a su equipo de inversión a embolsarse casi 1.500 millones de dólares en ganancias, recuerdan los senadores.

“Antes de decidir si el señor Mnuchin debe servir como el principal funcionario económico del país, el Comité debe escuchar a algunas de estas familias y otros estadounidenses que han tenido experiencia de primera mano con el señor Mnuchin o los negocios que ha dirigido”, continuaron los legisladores en su misiva.

Además, subrayaron la importancia de que el comité hiciera una revisión exhaustiva del carácter y las prácticas comerciales de Mnuchin antes de decidir si debe dirigir el Tesoro estadounidense.

Está previsto que comiencen las audiencias sobre Mnuchin el próximo 19 de enero, un día antes de que Donald Trump jure el cargo como presidente de Estados Unidos.

Etiquetas
stats