Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Demòcrates desea “éxito” a CDC con su próximo partido pero no se plantea sumarse

Demòcrates desea "éxito" a CDC con su próximo partido pero no se plantea sumarse

EUROPA PRESS

BARCELONA —

“Demòcrates de Catalunya interpreta las palabras del presidente Mas sobre la creación de un nuevo partido como el inicio del proceso de refundación de CDC, que deseamos que sea exitoso en beneficio de la pluralidad política del nuevo país”, argumentan en un comunicado.

Este partido, que concurre a las elecciones generales con CDC y Reagrupament bajo la marca Democràcia i Llibertat, aclara que este pacto es “un instrumento excepcional y puntual para afrontar las elecciones del 20 de diciembre”, y no el embrión de un nuevo partido.

El comunicado destaca que la independencia debe construirse sobre la máxima unidad civil y política del soberanismo, pero concluye que también debe hacerse respetando “la soberanía de cada uno de los partidos” que apuestan por un Estado catalán.

En un apunte de Twitter recogido por Europa Press, el cofundador de Demòcrates Antoni Castellà ha aplaudido la decisión de CDC, pero ha desvinculado a su partido del proyecto: “¡Seguro que lo haréis muy bien!”, ha dicho a los convergentes.

Etiquetas
stats