Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Demòcrates aborda en una reunión extraordinaria si repite coalición con CDC

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Fuentes de la negociación consultadas por Europa Press ven difícil repetir la alianza, ya que Demòcrates ve con recelo que CDC quiera recuperar las siglas para estos nuevos comicios, lo que consideran que es un error si el partido de Artur Mas tiene una voluntad sincera de renovarse.

CDC y Demòcrates junto con Reagrupament concurrieron de forma conjunta en las elecciones generales de diciembre bajo la marca electoral 'Democràcia i Llibertat', y ahora CDC es partidaria de repetir la coalición, pero no las siglas y apuesta por recuperar su nombre.

Los responsables de Demòcrates tienen previsto comparecer este viernes por la mañana para explicar el resultado del debate, y ya avanzaron que la decisión final se tomará a través de una consulta electrónica entre los militantes.

Si no hay acuerdo, Demòcrates, que ya ha mantenido varias reuniones con CDC para abordar este asunto, deberá plantearse si van en solitario a las elecciones, algo que el partido ahora mismo se inclina por no hacer.

Etiquetas
stats