Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Denunciado por beber en la calle, se hace el test de alcoholemia en un hospital y da negativo

EUROPA PRESS

MADRID —

Este incidente figura en el informe anual del Defensor del Pueblo recogido por Europa Press. Precisa que “el interesado, tras ser denunciado, se dirigió al servicio de urgencias del Hospital Gregorio Marañón de Madrid para que se le practicara una prueba de alcoholemia en sangre, dando como resultado la no detección de etanol”.

“El informe médico fue remitido al Ayuntamiento de Madrid durante el plazo de formulación de alegaciones, pero ni fue tenido en consideración ni se acordó la apertura del período de prueba ni se pronunció motivadamente sobre su improcedencia”, critica la institución que dirige Soledad Becerril.

El Defensor del Pueblo sugirió al consistorio que revocase la sanción y archivase las actuaciones sancionadoras por la inexistencia de la conducta típica prevista en la ley sobre Drogodependencias y otros Trastornos Adictivos de la Comunidad de Madrid.

No obstante, dicha sugerencia no fue aceptada por el Ayuntamiento, alegando que “el acta de inspección, que se había formalizado observando los requisitos pertinentes, gozaba de un auténtico valor probatorio y de presunción de veracidad”.

Etiquetas
stats