Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Denuncian en Ecuador que el oficialismo quiere evitar la candidatura de opositor

Denuncian en Ecuador que el oficialismo quiere evitar la candidatura de opositor

EFE

Quito —

0

El bloque legislativo del movimiento CREO, principal fuerza de oposición en el Parlamento de Ecuador, denunció hoy los supuestos intentos del oficialismo para impedir que su líder, el exbanquero Guillermo Lasso, inscriba su candidatura a la presidencia del país en las elecciones de febrero de 2017.

El jefe del grupo parlamentario, Patricio Donoso, dijo que prueba de ello es la audiencia a la que deberá acudir Lasso este jueves para responder ante una demanda presentada contra él por el secretario nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, René Ramírez.

Ramírez interpuso el 14 de julio la acción legal, en la que acusa a Lasso de afectar la honra de su esposa, Analia Minteguiaga, por afirmar que recibió una doble remuneración por su trabajo en el Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN), según publicaron entonces medios locales.

Donoso, en una conferencia de prensa, subrayó que esta denuncia se suma a la reciente condena al vicealcalde de Quito, Eduardo del Pozo, del mismo movimiento político, por unas declaraciones en descrédito del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, y a otra demanda presentada contra el presidente de esa fuerza política, César Monge.

La audiencia contra Lasso se celebrará “a pocos días” de la inscripción de su candidatura a la presidencia de la república, según Donoso, quien remarcó que se trata del aspirante con más opciones para derrotar al oficialismo y convertirse en el próximo presidente del país.

Se le acusa “por opinar diferente” y por “hacerse eco” de una información publicada por la Fundación 1.000 Hojas, acerca del caso de la esposa de Ramírez, comentó el legislador.

“Se quiere acallar la voz de la oposición” y “amedrentar a Guillermo Lasso”, señaló al calificar esa acción de “absolutamente intolerable” y “repudiable”.

Además, indicó que con ello se pretende también tender “una cortina” para tapar “el catastrófico manejo” económico del Gobierno y evitar que se conozca la situación de “desempleo, hambre y desesperación” que, según él, atraviesa “la familia ecuatoriana”.

Etiquetas
stats