Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Denuncian a un conocido actor egipcio por criticar a Al Sisi

Denuncian a un conocido actor egipcio por criticar a Al Sisi

EFE

El Cairo —

0

El conocido actor egipcio Jaled Abul Naga ha sido demandado ante la fiscalía de Egipto por supuesta traición después de que este criticara al presidente del país, Abdelfatah al Sisi, denunciaron hoy activistas.

El letrado Samir Sabri acusó al artista de “alta traición, incitación contra el régimen y perturbación de la seguridad nacional”, según la Red Árabe para la Información de los Derechos Humanos (ANHRI, según sus siglas en inglés).

El coordinador de Programas de esa ONG, Rami Rostom, señaló a Efe que la demanda es “absurda e injusta”, ya que Abul Naga se limitó a “expresar su opinión libremente”.

“La libertad de expresión en Egipto está en peligro porque se supone que criticar a las autoridades es un derecho”, agregó Rostom.

En declaraciones realizadas al margen del Festival Internacional de Cine de El Cairo, que se clausura hoy, Abul Naga mostró hace unos días su malestar ante la expulsión forzada de civiles del norte de la península del Sinaí, dentro de la estrategia de las autoridades por combatir el extremismo.

El artista acusó a Al Sisi de “fracasar” en la lucha antiterrorista y advirtió de que los egipcios podrían pronto pedir su salida del poder, como han hecho en los últimos años con los destituidos presidentes Hosni Mubarak o Mohamed Mursi.

Tras esas palabras, Abul Naga ha sido objeto de duras críticas por simpatizantes del actual mandatario en los medios de comunicación.

“Me reservo mi derecho de denunciar a todos aquellos que participen en la campaña contra mí por ejercer mi derecho de opinión sobre el fracaso de Al Sisi”, apuntó en su cuenta personal de Twitter el actor, que ha recibido -por otra parte- el respaldo de profesionales del cine y escritores.

Abul Naga, que participó activamente en las protestas que desencadenaron la caída de Mubarak en 2011, es un rostro conocido del cine egipcio actual y desde 2007 también es embajador de buena voluntad de UNICEF.

Etiquetas
stats