Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Denuncian la muerte de ocho caballos por abandono en un monte d Vizcaya

Denuncian la muerte de ocho caballos por abandono en un monte d Vizcaya

EFE

Bilbao —

0

Equo ha denunciado en el juzgado de guardia de Bilbao la muerte por abandono de ocho caballos y el estado de desnutrición de otros diez en un terreno privado en lo alto de un monte de Gordexola, en Vizcaya.

Además, el partido ecologista ha solicitado a la Diputación Foral de Vizcaya el decomiso de los diez caballos supervivientes para salvaguardar su vida, ya que considera que necesitan cuidados veterinarios urgentes.

Según ha denunciado hoy la militante de Equo Ana Moreno por medio de un comunicado, hay cadáveres de caballos, algunos de ellos pequeños potros, esparcidos entre las zarzas y los hoyos, uno de ellos encima de una alambrada, y los animales vivos se acercan una y otra vez a un recipiente vacío, posiblemente esperando encontrar agua en su interior.

Los cadáveres de los animales están en avanzado estado de descomposición y también se encuentran en el lugar restos óseos equinos.

Etiquetas
stats