eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Denuncian al pederasta indultado por abusar de una menor en Torrevieja 'hace años'

El padre de la joven denunció a Galván el lunes ante la Guardia Civil

La presunta víctima no ha cumplido aún la mayoría de edad

El pederasta cuyo indulto ha revocado Marruecos comparece ante un tribunal

Daniel Galván tras su detención

Un vecino de Torrevieja (Alicante), padre de una menor, ha presentado una denuncia contra el pederasta condenado en Marruecos Daniel Galván por presuntos abusos sexuales cometidos contra su hija, que en la actualidad continúa sin superar la mayoría de edad, según han informado a Europa Press fuentes conocedoras del caso.

El hombre presentó la denuncia este pasado lunes en el cuartel de la Benemérita de la localidad de la costa alicantina, en base a unos hechos ocurridos "hace años" en la población, en la que Galván alega tener una residencia.

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha ordenado este martes su ingreso en prisión provisional, en espera de que se resuelva su posible entrega a Marruecos, que le reclama tras ser revocado el indulto que le concedió el juez Mohamed VI.

El ingreso en prisión ha sido solicitado por el fiscal Pedro Martínez Torrijos, quien durante la comparecencia alegó el riesgo de que Galván pueda fugarse y la gravedad de los delitos por los que fue condenado a 30 años de cárcel por abusar de once menores.

Galván, que ha sido asistido por un abogado de oficio, rechazó ser entregado al reino alauí y alegó arraigo en España, donde tiene amigos y una propiedad en Torrevieja, según han señalado fuentes presentes en la declaración.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha