Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Denuncian al presidente de Ceuta por inaugurar un parque antes de campaña

Denuncian al presidente de Ceuta por inaugurar un parque antes de la campaña

EFE

Ceuta —

0

El partido Izquierda Unida ha presentado hoy una denuncia ante la Junta Electoral de Zona contra el Partido Popular y su candidato a la Presidencia de Ceuta, el actual presidente autonómico Juan Jesús Vivas, por haber incumplido la ley electoral al inaugurar un parque.

Según la denuncia, remitida a los medios de comunicación, la acusación se fundamenta en la inauguración el pasado sábado del parque periurbano de Santa Catalina, a la cual acudió el presidente ceutí.

IU basa su denuncia en la nota de prensa realizada por el Gobierno ceutí y en la fotografía que al respecto acompaña la imagen y donde se pueden observar tanto a Vivas como a la secretaria general del partido, Yolanda Bel.

“Vivas lleva ya suficientes campañas a sus espaldas como para saber que las reglas de juego son las mismas para todos en campaña electoral y que vienen establecidas en una ley orgánica”, ha asegurado IU.

El partido entiende que el presidente ceutí y a la vez candidato a la reelección ha vulnerado la Ley Electoral en su artículo 50, el cual indica que desde la convocatoria de las elecciones y hasta la celebración de las mismas queda prohibido cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contengan alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos.

Etiquetas
stats