Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Educación investiga una presunta agresión de una profesora a una alumna por pintar una bandera de España

Imagen de archivo de un colegio

elDiario.es Catalunya

Una familia de Terrassa (Barcelona) ha denunciado a la profesora de su hija por una presunta agresión a la alumna, durante horas lectivas, por dibujar unas banderas de España acompañadas de la frase 'Viva España', han explicado fuentes de los Mossos d'Esquadra. El departamento de Educación de la Generalitat ha abierto una investigación propia sobre lo sucedido.

En concreto, fuentes de la conselleria de Educación de la Generalitat han explicado a este diario que han pedido un informe a los servicios territoriales del departamento para esclarecer los hechos, que ocurrieron en un colegio público de la ciudad de Terrassa.

Según el parte médico publicado por varios medios, la menor refirió a los médicos que la atendieron en urgencias que la docente le gritó al ver que pintaba banderas españolas en el álbum de fin de curso. Luego, siempre según la versión de los denunciantes, la docente agarró a la menor por la camiseta y posteriormente del cuello para expulsarla de clase, lo que provocó que la alumna se golpeara en la espalda al caer al suelo.

Siempre según la madre, la menor, de 10 años, se quejaba de molestias en la zona lumbar, en el dedo índice de la mano derecha y recibió prescripción de analgésicos. La policía catalana ha detallado que este martes se presentó la denuncia en una comisaría de la localidad por lesiones leves y que este miércoles trasladará la documentación a los juzgados.

Etiquetas
stats