Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Denuncian la retirada de los paneles de publicidad electoral en Vigo

Denuncian la retirada de los paneles de publicidad electoral en Vigo

EFE

Vigo —

0

El Movimiento Red Galicia, una de las candidaturas al municipio de Vigo, que en el conjunto de España encabeza Elpidio Silva, ha presentado una denuncia ante la junta electoral en la que advierte de la retirada de los paneles de publicidad electoral en la ciudad de Vigo.

La asociación señala en un comunicado que han comprobado de forma directa la ausencia de las vallas y afirma que, “como es evidente, todos los paneles electorales solo pueden haber sido retirados por el Ayuntamiento de Vigo y, como es evidente, por motivos electorales, intentando silenciar a las demás fuerzas políticas”.

En el escrito, apunta que también han comprobado que “siguen vigentes” las vallas publicitarias privadas, “con lo cual se podría estar ante un fraude electoral por parte del candidato del PSOE (Abel Caballero, el actual alcalde de Vigo), que está intentando manipular desde un organismo público la información que debe llegar a los ciudadanos”.

Tras considerar que se trata de una actuación que puede dar lugar a la solicitud de una impugnación general de los resultados en la ciudad, solicita a la junta las “acciones legales pertinentes”.

Etiquetas
stats