eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Denuncian el secuestro de cinco jóvenes en Nicaragua a manos de paramilitares

- PUBLICIDAD -
Denuncian el secuestro de cinco jóvenes en Nicaragua a manos de paramilitares

Denuncian el secuestro de cinco jóvenes en Nicaragua a manos de paramilitares

El Movimiento 19 de Abril Estelí, en el norte de Nicaragua, denunció hoy que un grupo de policías y paramilitares secuestró al menos a 5 jóvenes que hace varias semanas participaron en manifestaciones contra el presidente Daniel Ortega.

"Han secuestrado a 5 jóvenes, quienes estaban refugiados por la situación de asedio vivido en nuestra ciudad", comunicó el Movimiento en sus redes sociales.

Los jóvenes llevaban varias semanas escondidos en una vivienda de Estelí cuando fueron atacados por las "fuerzas combinadas" del Gobierno este jueves, según el Movimiento.

"La Policía Nacional y paramilitares entraron al lugar disparando, raptándolos, y se los llevaron sin explicación", detalló.

Otros tres jóvenes se encuentran desaparecidos desde el ataque, indicó la fuente.

El Movimiento invitó a la población de Estelí a sumarse a una marcha de hoy mismo para exigir la liberación de los detenidos.

El secuestro y las desapariciones se dan en medio de una crisis que ha dejado más de 351 muertos en menos de tres meses en Nicaragua, según la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH).

Nicaragua está sumergida en la crisis sociopolítica más sangrienta desde la década de 1980, con Ortega también como presidente.

Las protestas contra Ortega se iniciaron el 18 de abril pasado por unas fallidas reformas de la seguridad social y se convirtieron en la exigencia de la renuncia del mandatario al que acusan de abuso y corrupción.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha