Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Denuncian el secuestro de una joven saharaui al volver para ver a su familia

Denuncian el secuestro de una joven saharaui al volver para ver a su familia

EFE

Mairena del Aljarafe (Sevilla) —

0

La familia de una joven de 21 años de edad de origen saharaui que vivía hasta hace tres semanas en Mairena del Aljarafe (Sevilla), Maloma Morales, ha denunciado ante la Guardia Civil su presunto secuestro, después de que no haya podido volver a su casa tras visitar a su familia biológica.

José Morales, el padre adoptivo de la joven, ha señalado a Efe que Maloma comenzó a tener contacto con ellos desde los 7 años en los programas de vacaciones para niños saharauis. A partir de los 12 años le recibieron en acogida con el consentimiento de los padres biológico.

Al cumplir los 18 años, “ella misma decidió quedarse en Mairena con nosotros, y empezamos el proceso de adopción”.

De esta forma, “tras llevarse muchos años sin viajar al Sahara ni ver a su familia biológica, el 5 de diciembre nos fuimos para allá, y el 12 cuando nos teníamos que venir la escuchamos gritar, y se la llevaron en un coche un hermano y dos primos”.

Morales ha relatado que días después pudieron contactar con ella, y les ha dicho que la tienen retenida contra su voluntad, “sin que nos den ninguna explicación, y la mantienen vigilada sin dejarla ir sola a ningún sitio”.

La joven estudia bachillerato para comenzar a opositar a la Policía, y el padre ha señalado que su integración en la sociedad española “es total, y es lo que ella ha elegido para su futuro”.

Además de denunciar el caso ante la Guardia Civil, la familia se ha dirigido a la Subdelegación del Gobierno en Sevilla para que lleve a cabo acciones de intermediación.

Etiquetas
stats