Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Denuncian el secuestro de un soldado colombiano al parecer por las FARC

Denuncian el secuestro de un soldado colombiano al parecer por las FARC

EFE

Bogotá —

0

Un soldado colombiano fue secuestrado en una zona rural del municipio de San Vicente del Caguán, en el sureño departamento del Caquetá, al parecer por la guerrilla de las FARC, informaron hoy fuentes castrenses.

El secuestro se produjo “en hechos que son materia de investigación” por supuestos miembros del Bloque Sur de las FARC, guerrilla que desde hace tres años negocia la paz con el Gobierno y que mantiene desde el pasado 20 de julio un cese el fuego unilateral, según un comunicado de la Décimo Segunda Brigada del Ejército.

El soldado, identificado como Jesús Rojas Delgado, que hace el servicio militar obligatorio, fue secuestrado cuando se encontraba de permiso, hecho que fue denunciado por su padre ante la Fiscalía General de la Nación.

El secuestro se produjo en la aldea Las Damas, una zona rural de San Vicente del Caguán, hacia donde se dirigía Rojas, agregó la información.

Las autoridades militares y regionales activaron los “protocolos de búsqueda urgentes” para establecer la veracidad de los hechos.

El alto el fuego unilateral de las FARC fue respondido por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, con un cese de los bombardeos a campamentos guerrilleros.

Con esa reducción de los enfrentamientos se ha disminuido la violencia en Colombia relacionada con el conflicto armado a su nivel más bajo en 40 años, según informes del Centro de Recursos para el Análisis de Conflictos (Cerac).

Etiquetas
stats