Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Denuncian las obras de la plaza de toros de Burgos por licencia ambiental

Denuncian las obras de la plaza de toros de Burgos por licencia ambiental

EFE

Burgos —

La Asamblea contra la Especulación, que lleva semanas convocando movilizaciones para parar las obras de la plaza de toros de Burgos, ha presentado una denuncia contra el Ayuntamiento ante la Junta de Castilla y León porque, asegura, estas actuaciones no cuentan con la preceptiva licencia ambiental.

Así lo ha indicado el portavoz de la asamblea, Manuel Alonso, quien ha explicado que este colectivo intentará ahora seguir la vía legal para parar las obras.

A su juicio, se trata de una infracción de la Ley de Protección Ambiental de 2003, que obliga a solicitar esta licencia y someter el proceso a alegaciones antes de su concesión.

Varias decenas de miembros de la asamblea se han concentrado este mediodía frente a la casa consistorial de Burgos, donde se celebraba una sesión plenaria.

Las protestas han sido seguidas por la Policía Nacional desde todos los accesos a la Plaza Mayor, sin que se produjeran incidentes.

Alonso ha criticado la “persecución” de las fuerzas policiales, con una presencia “desproporcionada” en todos los actos que convocan, al tiempo que ha considerado que la detención de un joven anoche, en el centro de la ciudad, acusado de arrojar una botella a los agentes de Policía Nacional, ha sido “una provocación”.

Los miembros de la asamblea pretenden apoyar al joven detenido cuando termine su declaración en el juzgado de guardia, al tiempo que han anunciado una asamblea el próximo lunes para decidir futuras acciones, entre ellas la previsible convocatoria de una nueva manifestación contra las obras de la plaza el próximo jueves.

El portavoz de la asamblea ha sostenido que se oponen a las obras de la plaza de toros porque creen que los 5,6 millones que cuesta se deberían dedicar a cuestiones más necesarias, como la mejora ayudas sociales, aunque “la lucha es contra la corrupción y especulación generalizada”.

Además del joven detenido anoche, otros cinco, dos de ellos menores, fueron detenidos tras los disturbios del pasado sábado.

Etiquetas
stats