Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Deportivo vuelve a las andadas

El técnico Fernando Vázquez.

EFE

A Coruña —

0

El Deportivo, que parecía haber reaccionado lo suficiente como para no meterse en líos, ha vuelto a las andadas y ha regresado a las posiciones de descenso a Segunda B después de haber enlazado cuatro jornadas sin ganar y perdido la identidad que le aportó su entrenador, Fernando Vázquez.

Los blanquiazules, que acumulaban siete victorias consecutivas, seis con su tercer técnico de la temporada, han entrado en otra serie negativa: han perdido la solidez defensiva que habían recuperado, se han quedado sin Michele Somma, están sufriendo la sequía de Sabin Merino, se han aferrado al sistema de cinco defensas y no han conseguido rentabilizar la posesión.

1.-La solidez defensiva La reacción del Deportivo empezó por la defensa. Fernando Vázquez logró sellar una zaga que era la más goleada y, a partir de ahí, el equipo cogió inercia ganadora al rentabilizar alguna de las llegadas a la portería rival, a veces con cierta dosis de fortuna (en Albacete marcó de rebote).

Sin embargo, en los últimos partidos se ha mostrado otra vez vulnerable y en tres de las cuatro citas más recientes ha encajado nueve tantos, lo que le ha llevado a ponerse al frente de los goles recibidos (46 en 31 partidos), tres más que Oviedo, Extremadura y Mirandés.

Llama la atención que en Almería, donde recibió cuatro goles el pasado sábado, solo hiciera cuatro faltas en todo el partido, un dato que refleja baja intensidad en las disputas.

2.-La baja de Michele Somma El italiano se rompió el cruzado y el menisco de la rodilla derecha en los primeros minutos del partido con el Girona, en el que se truncó la racha triunfal del Deportivo en la recta final del choque tras haber dispuesto de un 2-0 que le habría dejado en ese momento a un partido de la promoción de ascenso.

Desde que Somma no está, el Deportivo solo ha sumado dos puntos de doce posibles, ante el propio Girona (2-2) y el Lugo (0-0).

El equipo ha peinado el mercado para suplir su baja de larga duración, pero, por ahora, no ha concretado el fichaje para una posición que ya había intentado reforzar antes de la lesión del italiano y en la que, además, dejó salir al griego Vasilios Lampropoulos.

3.-La sequía de Sabin Merino La racha victoriosa del Deportivo coincidió también con el fichaje del delantero Sabin Merino, el primer jugador en toda la historia del club que fue capaz de marcar en sus cuatro primeros partidos como blanquiazul.

Una lesión muscular le cortó la racha y, desde entonces, el vasco, que llevaba más de tres años sin goles en partidos oficiales hasta su llegada al Deportivo, no ha vuelto a marcar, aunque tampoco ha tenido demasiadas opciones.

4.- Inamovible sistema de cinco defensas El equipo despertó esta temporada de la mano del esquema de cinco defensas, que le aportó seguridad y a él se ha aferrado su entrenador.

Con la baja de Somma, ha puesto en el eje de la zaga al centrocampista Peru Nolaskoain, junto a dos centrales muy jóvenes, Mujaid Sadick, que ha subido del filial, y Javi Montero, cedido por el Atlético de Madrid.

Además, ha tenido problemas en el lateral izquierdo por la baja de Salva Ruiz por lesión y ha recurrido en esa demarcación a un jugador de vocación ofensiva, acostumbrado a jugar como segundo delantero, Víctor Mollejo.

Salvo ligeros retoques durante los partidos, Vázquez se ha mantenido fiel a ese dibujo que ahora no le está dando resultado.

5.-Más posesión, menos gol En los dos últimos partidos, el Deportivo tuvo más posesión que el rival, pero no encontró la forma de perforar la portería contraria.

Su entrenador ha reconocido que tienen que evolucionar en ataque, donde se han atascado, aunque ahora han reaparecido los problemas defensivos.

Carlos Alberto Fernández

Etiquetas
stats