Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una asociación reparte ecografías frente al Congreso en apoyo a la propuesta de UPN sobre el aborto

Derecho a Vivir pide al Congreso que acepte la propuesta de UPN sobre el aborto

elDiario.es

Madrid —

Repartían imágenes de ecografías a quienes pasaban por carrera de San Jerónimo, a las puertas del Congreso de los Diputados. Un pequeño grupo de integrantes de la asociación Derecho a Vivir apoyaban así la iniciativa de UPN de que las mujeres que decidan abortar reciban en un sobre cerrado folletos sobre las ayudas disponibles y una foto de la ecografía en la que se vea al feto.

“No hay consentimiento informado si no es veraz y completo”, ha afirmado la portavoz de la plataforma, Gádor Joya, en declaraciones a los periodistas a las puertas de Congreso. Para Joya, la decisión de abortar debe hacerse mostrando a la mujer “la verdad de lo que lleva dentro” porque de lo contrario se le está “restando libertad”, ha asegurado.

Esta plataforma aboga por que se obligue a las mujeres a ver la ecografía del feto antes de que tomen la decisión de abortar, algo propuesto por el diputado de UPN Carlos Salvador y que ha rechazado el resto de grupos.

Ese rechazo a la propuesta se fundamenta en principios “ideológicos y económicos”, según Joya, que aseguró que intentará que los portavoces de los grupos parlamentarios reciban a los miembros de la plataforma para exponerles sus motivos.

Etiquetas
stats