Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Rey recibirá este lunes el premio Adolfo Suárez de Derechos Humanos de la Fundación Víctimas del Terrorismo

El Rey recibirá este lunes el premio Adolfo Suárez de Derechos Humanos de la Fundación Víctimas del Terrorismo

EUROPA PRESS

MADRID —

El jurado de esta edición de los Premios quiere así valorar que “la Corona siempre ha transmitido a las víctimas, con claridad y rotundidad, el apoyo de la más alta Institución del Estado”. Para la Fundación, como representante de todo el colectivo de víctimas del terrorismo en España, el premio es una forma de mostrar su “inmensa gratitud por ese compromiso constante” de la Corona. El acto, al que también acudirá la Reina Letizia, tendrá lugar a las 12.00 en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

En él, también se entregará un galardón a los alumnos de Primaria, ESO y Bachillerato del Colegio Joyfe de Madrid por sus trabajos de redacción y dibujo presentados a los Premios Escolares Ana María Vidal-Abarca 'Una ciudad sin violencia', que se enmarcan en las actuaciones de sensibilización en las aulas que realiza la Fundación.

En tercer lugar, los Servicios Informativos de RTVE serán galardonados con el Premio de Periodismo Fernando Delgado, por el “constante trabajo de sus profesionales en la defensa de la memoria y dignidad de las víctimas”.

La Fundación quiere reconocer también a los profesionales de RTVE no solo su sensibilidad, sino su disposición a colaborar cuando les han pedido ayuda, por ejemplo para iniciativas como 'Memoria de Vida', documento gráfico y literario sobre los asesinatos cometidos por ETA y disponible para su consulta en las webs de RTVE y de la Fundación Víctimas del Terrorismo.

Etiquetas
stats