Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Desalojado del mitin de Rajoy en Lleida el portavoz de En Comú Podem en el Ayuntamiento

Desalojado del mitin de Rajoy en Lleida el portavoz de En Comú Podem en el Ayuntamiento

EUROPA PRESS

LLEIDA —

Fuentes del PP han explicado que antes de comenzar el acto se detectó la presencia de representante de En Comú Podem, a quienes los servicios de seguridad invitaron a abandonar el recinto.

Durante el mitin tres personas con camisetas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) interrumpieron la intervención de Rajoy y los servicios de seguridad del presidente del Gobierno los desalojaron inmediatamente de la Llotja. Mariano Rajoy retomó su intervención pidiendo a Pablo Iglesias que no le mande “más manifestantes”.

“Habrá que pedirle al señor Iglesias que le demande a sus dirigentes que no nos envíen más manifestantes”, ha afirmado Rajoy, recuperando el discurso, y ha bromeado añadiendo que, al menos, los envíe un poco más tarde.

Los asistentes han respondido apoyando a Rajoy y coreando “presidente, presidente”. Poco después, algunos afiliados del PP han elogiado desde sus asientos y el jefe del Ejecutivo ha llegado a decir: “Entonces que vengan los manifestantes, que estoy seguro que los convenzo”, ha proclamado.

UNA TREINTA DE MANIFESTANTES ANTES DEL ACTO DEL PP

Una hora antes del inicio del mitin, una treintena de integrantes de la PAH han protestado ante el Teatre La Llotja, retenidos por un cordón policial, al que han reprochado la actuación con gritos de “Libertad de expresión, policía no”.

Los activistas han mostrado pancartas con 'Las 5 de la PAH', cinco propuestas que el PP no ha adherido a su programa, y han coreado lemas como “Partido Popular, partido fascista”.

Etiquetas
stats