Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Desaparece joven reportero en el estado mexicano de Veracruz

Desaparece joven reportero en el estado mexicano de Veracruz

EFE

Veracruz (México) —

0

Un reportero de temas sociales del oriental estado mexicano de Veracruz fue sacado con violencia de su domicilio y hasta ahora está desaparecido, informaron hoy organismos de protección a periodistas.

Se trata de Luis Alejandro Gómez Palma, de 19 años de edad, quien hasta hace dos semanas trabajaba para la empresa de televisión Olmeca TV que opera en el puerto de Coatzacoalcos, en el sur del estado.

La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas de Veracruz informó que el comunicador fue sacado hoy por un grupo de hombres del interior de su domicilio, ubicado en la colonia Playa Sol del municipio de Coatzacoalcos.

La madre del joven acudió a la Fiscalía Regional del Estado para presentar una denuncia penal por la desaparición de Luis Alejandro.

Del 2010 a la fecha suman 23 los comunicadores asesinados y media docena los desaparecidos en Veracruz, uno de los estados del país más peligrosos para ejercer el oficio periodístico.

Apenas el pasado 22 de agosto, el reportero Cándido Ríos Vásquez, del El Diario de Acayucan, fue atacado por un grupo armado en el municipio de Hueyapan de Ocampo, donde perdió la vida.

En México han sido asesinados más de un centenar de periodistas desde el año 2000 y en lo que va de 2017 han muerto por lo menos nueve comunicadores, presumiblemente a causa de su labor informativa.

Etiquetas
stats