Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Desarticulada una banda que estafó a bancos más de 600.000 euros

Desarticulada una banda que estafó a bancos más de 600.000 euros

EFE

Huelva —

0

La Guardia Civil ha detenido a ocho personas y ha desarticulado una organización que supuestamente estafó 600.000 euros a entidades financieras de las provincias de Huelva y Sevilla.

Según ha informado hoy la Guardia Civil, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de La Rinconada (Sevilla) comenzó la investigación el verano del pasado año, tras sospecharse de una posible estafa a entidades bancarias.

Los investigadores consiguieron averiguar que los ahora detenidos habían articulado un aparente entramado empresarial y creado una serie de empresas ficticias, sin sede física ni actividad alguna, que se cruzaban entre ellas recibos por transacciones de bienes inexistentes.

Tras ganarse la confianza de las entidades bancarias, realizaban operaciones con apariencia de legalidad, emitían recibos por servicios que eran abonados a cuentas bancarias de la organización y en poco tiempo solicitaban su devolución, aunque ya habían sido cobrados por otra de las empresas del entramado, con lo que la entidad bancaria era la estafada al materializarse el descubierto.

Este mismo “modus operandi” se llevó a cabo en numerosas ocasiones y fueron seis los bancos estafados en las provincias de Sevilla y Huelva.

Los detenidos pertenecen a distintas capas sociales, desde delincuentes habituales hasta empresarios que, conocedores de la dinámica mercantil, eran los encargados de organizar y dirigir la organización para llevar a cabo dichas estafas.

Los detenidos son J.J.F., de 38 años y vecino de Villaverde del Río (Sevilla); R.G.D, de 35 años y vecino de Palos de la Frontera (Huelva); J.C.G., de 22 años y vecino de Huelva; F.J.G.D., de 41 años y vecino de Palos de la Frontera; J.A.D.P., de 25 años y vecino de Huelva; J.M.M.P., de 35 años y vecino de Granada; N.G.R., de 23 años y vecino de Huelva; y F.D.B.P. de 36 años y nacionalidad argentina.

A los detenidos se les imputan los delitos de estafa continuada, pertenencia a grupo criminal organizado y blanqueo de capitales.

Etiquetas
stats