Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Desarticulada una organización que enviaba droga por correo a todo el mundo

Desarticulada una organización que enviaba droga por correo a todo el mundo

EFE

Málaga —

0

La Guardia Civil ha desarticulado una organización de narcotraficantes en Villanueva de la Concepción (Málaga) que enviaba drogas como marihuana o metanfetamina a través de paquetes postales al resto del mundo y que vendían a través de un portal en internet.

La operación se ha saldado con la detención de cinco personas y la interceptación de 57 paquetes postales que contenía un peso total de 9 kilogramos de droga, vehículos, balanzas de precisión, fuertes sumas de dinero y abundante material informático, según un comunicado de la Guardia Civil.

La organización desmantelada, compuesta por personas de origen holandés afincadas en Villanueva de la Concepción, contaba con infraestructura en toda la provincia y utilizaba para los envíos postales diferentes oficinas de Correos.

Los remitentes eran consignados de forma ficticia ante la posible devolución de la mercancía, y entre los destinatarios se encontraban personas de países tan distantes como Estados Unidos, Australia, Ucrania, Inglaterra, Alemania, Austria, Irlanda, Francia, Italia, Suiza o Dinamarca.

La operación se inició en septiembre cuando un ciudadano denunció ante la Guardia Civil que había recibido un paquete por correo, al parecer retornado su supuesto remitente, que contenía 500 gramos de marihuana.

Los agentes de la Guardia Civil averiguaron que dicho paquete fue enviado por una persona a una dirección del Reino Unido desde una Oficina Postal de Antequera y que, ante la imposibilidad de su entrega, fue devuelto al remitente.

Los agentes pudieron comprobar cómo se realizaban envíos desde distintas oficinas de Correos de la provincia de Málaga e interceptaron 53 paquetes postales que iban a ser enviados con el mismo sistema.

Según la Guardia Civil, tras interceptar a uno de los sospechosos y centrar la investigación en el inmueble donde presuntamente se confeccionaban los paquetes, se procedió al registro domiciliario, lo que condujo a la localización de marihuana, tabletas de hachís y metanfetamina.

Etiquetas
stats