Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Desarticulada una célula yihadista cuyo líder, de nacionalidad española, ha sido detenido en Melilla

EUROPA PRESS

MADRID —

Los otros cinco detenidos son de nacionalidad marroquí y uno de ellos contaba con residencia legal en España. La célula, según ha informado el Ministerio del Interior en un comunicado, se encontraba “en un peligroso nivel de activación”.

Además, según la investigación de la DGST de Marruecos, el grupo planeaba ataques terroristas “de gran envergadura”, y mantenía “reuniones nocturnas restringidas donde realizaban sesiones de entrenamiento y simulaban asesinatos mediante decapitación”.

El jefe del grupo aprovechaba su posición como auxiliar educativo en un centro de reeducación de menores para llevar a cabo labores de captación y radicalización entre los jóvenes “en una especial situación de vulnerabilidad”, según Interior.

Etiquetas
stats