Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Descenso de las temperaturas y lluvias fuertes en el Cantábrico y Baleares

Descenso de las temperaturas y lluvias fuertes en el Cantábrico y Baleares

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, miércoles, precipitaciones localmente fuertes y/o persistentes en el Cantábrico oriental y Baleares, descenso de la cota de nieve hasta 300 metros en el área pirenaica y hasta 500/600 en el resto del cuadrante norte peninsular.

Habrá intervalos de viento fuerte en zonas del nordeste peninsular y Baleares, y rachas de muy fuerte en la desembocadura del Ebro, norte de Castellón y Mallorca.

Estará muy nuboso o cubierto en el extremo norte peninsular, con precipitaciones débiles a moderadas, que pueden ser persistentes y localmente fuertes o con tormenta en el Cantábrico oriental; con carácter más débil se extenderán a otras zonas del tercio norte peninsular y de los sistemas Central e Ibérico.

Cielo nuboso en Baleares, con chubascos débiles a moderados, localmente fuertes y con tormenta en Mallorca y Menorca, que tenderán a disminuir a lo largo del día.

Nuboso o con intervalos nubosos en el litoral mediterráneo andaluz y Melilla, con posibilidad de algún chubasco débil localmente moderado, que ocasionalmente podría ir acompañado de tormenta; predominio de poco nuboso en el resto de la Península.

En Canarias algunos intervalos nubosos, más abundantes en el norte de las islas de mayor relieve, donde son posibles las precipitaciones débiles.

Cota de nieve: 300 subiendo a 700 metros en Pirineos, 500 metros subiendo a 900 en el resto del tercio norte peninsular; 700/900 metros en la zona centro, y 1.100 metros bajando hasta 800 en Baleares.

Temperaturas en general en moderado descenso, salvo en Galicia y Canarias, donde permanecerán con pocos cambios; heladas localmente moderadas en zonas de montaña y débiles en zonas llanas de ambas mesetas.

Viento flojo a moderado de componente norte en la mayor parte del país, con intervalos de fuerte en el Cantábrico, valle del Ebro, Ampurdán y Baleares, y con rachas incluso muy fuertes en la desembocadura del Ebro, norte de Castellón y de Mallorca.

Predicción por Comunidades Autónomas:

-------------------------------------

- GALICIA: Nuboso o muy nuboso con lluvias débiles ocasionales en zonas próximas al litoral norte y noroeste, predominando los intervalos nubosos en la mitad sur. Cota de nieve: 800 metros subiendo a 900/1.000 metros durante el día. Temperaturas mínimas en moderado descenso con heladas débiles en zonas altas del interior y las máximas en ligero descenso. Viento del norte y nordeste, rolando por la tarde a noroeste, flojo en general.

- ASTURIAS: Muy nuboso, con intervalos de cielo nuboso en el litoral. Chubascos débiles, moderados en la mitad este y que podrán ser localmente fuertes en el litoral oriental. Cota de nieve en 700 metros que subirá en la segunda mitad del día hasta 900 metros.

Temperaturas en ligero descenso. Heladas débiles a moderadas en la cordillera. Viento de componente norte flojo a moderado, girando durante la tarde a componente oeste, moderado en el litoral y flojo en el resto.

- CANTABRIA: Muy nuboso con chubascos moderados más frecuentes e intensos en la mitad norte, donde pueden ser localmente fuertes o persistentes; posibilidad de tormentas o granizo, especialmente en el litoral. Cota de nieve en 600 metros que subirá en la segunda mitad del día hasta 800 metros.

Temperaturas en ligero a moderado descenso. Heladas débiles en la cordillera y tercio sur. Viento de componente norte flojo a moderado, que girará durante la tarde a componente oeste, moderado con intervalos de fuerte en el litoral y flojo en el resto.

- PAÍS VASCO: Muy nuboso con chubascos moderados más frecuentes e intensos en Vizcaya y Guipúzcoa, donde pueden ser localmente fuertes o persistentes; posibilidad de tormentas o granizo, especialmente en el litoral. Cota de nieve en 600 metros que subirá en la segunda mitad del día hasta 800 metros.

Temperaturas en ligero a moderado descenso. Viento del noroeste flojo a moderado, girando durante la tarde a componente oeste, moderado con intervalos de fuerte en el litoral y flojo en el resto.

- CASTILLA Y LEÓN: En el extremo norte, muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles a moderadas, que pueden ser persistentes hacia el este. En el resto del tercio norte, tercio este y Sistema Central nuboso o muy nuboso disminuyendo la nubosidad por la tarde. Precipitaciones débiles más ocasionales hacia el oeste y más frecuentes en zonas de montaña. En el resto, intervalos nubosos a poco nuboso.

Cota de nieve: de 500 a 700 metros en el norte y de 700 a 900 metros en el resto. Temperaturas en ligero a moderado descenso con heladas débiles, localmente moderadas en zonas de montaña. Vientos entre el norte y el oeste, moderados a flojos.

- NAVARRA: En la mitad norte, muy nuboso o cubierto, en la vertiente cantábrica y tercio occidental con chubascos débiles o moderados, localmente fuertes, y ocasionalmente con tormenta. En la mitad sur muy nuboso, tendiendo a intervalos nubosos, con chubascos débiles ocasionales.

Cota de nieve: entre 500 y 600 metros, pudiendo nevar transitoriamente a cotas más bajas durante la madrugada, para situarse al final a 800 metros. Las temperaturas en moderado descenso. Heladas débiles frecuentes, que serán localmente moderadas en cotas altas. El viento de componente norte, moderado, tendiendo a flojo, con algunas rachas fuertes en la Ribera y con intervalos de intensidad fuerte en cotas altas.

- LA RIOJA: En La Rioja alta, cielo muy nuboso o cubierto, con chubascos débiles o moderados, localmente fuertes, y ocasionalmente con tormenta. En el resto de la Comunidad muy nuboso, tendiendo a intervalos nubosos, con chubascos débiles ocasionales. Cota de nieve: entre 500 y 600 metros, pudiendo nevar transitoriamente a cotas más bajas durante la madrugada, para situarse al final a 800 metros.

Las temperaturas en moderado descenso, más acusado en el caso de las máximas. Heladas débiles frecuentes, que serán localmente moderadas en cotas altas. El viento de componentes oeste y norte, moderado tendiendo a flojo, con algunas rachas fuertes en La Rioja baja, e intervalos de intensidad fuerte en cotas altas.

- ARAGÓN: En el tercio norte e Ibérica occidental muy nuboso, tendiendo a intervalos nubosos, con chubascos débiles y ocasionales, que serán de nieve, en el norte entre 300 y 700 metros, y en la Ibérica entre 600 y 800 metros. En las demás zonas del territorio intervalos nubosos, tendiendo a poco nuboso.

Las temperaturas en moderado descenso, más acusado en el caso de las máximas, que podría llegar a ser localmente notable en el norte de la Comunidad. Heladas en zonas de montaña y somontanos, débiles o moderadas, que serán más intensas en los Pirineos. El viento de componente norte, moderado, con intervalos de intensidad fuerte en la depresión del Ebro y en cotas altas, sobre todo en las sierras orientales de Teruel.

- CATALUÑA: En el Pirineo occidental, cielo nuboso con precipitaciones débiles y ocasionales preferentemente en el Valle de Arán; en la mitad oriental, intervalos nubosos con posibilidad de algún chubasco débil, más probable en la primera mitad del día. En el resto predominio de cielo poco nuboso o despejado. Cota de nieve: 200 metros subiendo al final a 700 en el Pirineo y entre 500 metros y 800 en el resto.

Temperaturas en moderado descenso, localmente notable las máximas en el Pirineo. Heladas débiles localmente moderadas en el Pirineo, en el nordeste de Girona y sur de Tarragona y, al principio en cotas altas del Pirineo. Viento del noroeste fuerte con rachas que pueden superar los 80/90 kilómetros por hora en el sur de Tarragona; en el resto, viento del noroeste flojo a moderado, con intervalos de nordeste flojo en el litoral central, moderado en el litoral sur de Girona.

- EXTREMADURA: Poco nuboso salvo algunos intervalos nubosos matinales. Temperaturas en moderado descenso o ligero las mínimas. Heladas débiles en las sierras, y de forma más aislada en otros puntos del norte y del este, y débiles a moderadas en las sierras del norte. Vientos del norte y nordeste flojos, con intervalos de flojos a moderados durante las horas centrales del día, más intensos en las sierras, soplando moderados a fuertes al principio en las sierras del norte y del oeste.

- MADRID: En la sierra, predominio de cielos nubosos con nieblas en zonas altas y muy nuboso durante las horas centrales del día con posibilidad de alguna nevada débil y ocasional, tendiendo a poco nuboso al final del día. En el resto, poco nuboso con algunos intervalos nubosos a mediodía y tendiendo a cielos despejados al final del día.

Temperaturas en ligero o moderado descenso, más acusado en las máximas. Heladas débiles generalizadas, localmente moderadas en la sierra. Vientos de componente norte flojos con intervalos de moderado.

- CASTILLA-LA MANCHA: En el nordeste, intervalos nubosos y nieblas en zonas altas montañosas con posibilidad de alguna nevada débil y ocasional. En el resto, poco nuboso con algunos intervalos nubosos en las horas centrales en el este de la Comunidad. Temperaturas en ligero a moderado descenso con abundantes heladas débiles, localmente moderadas en el noreste. Vientos de componente norte flojos, moderados en la mitad este.

- COMUNIDAD VALENCIANA: Poco nuboso en general. Temperaturas mínimas en descenso ligero a moderado, y las máximas en descenso moderado. Vientos del noroeste moderados, con intervalos de fuerte en el norte de Castellón, donde a primeras horas puede haber rachas de 90 kilómetros por hora.

- MURCIA: Poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso y las máximas en descenso moderado. Vientos del noroeste en general moderados.

- BALEARES: En Menorca y Mallorca muy nuboso con chubascos moderados que podrían ir ocasionalmente acompañados de tormenta y ser, hasta el mediodía, localmente fuertes, tendiendo, en Mallorca, por la tarde, a intervalos nubosos con posibilidad de chubascos débiles; en Ibiza y Formentera cielo nuboso con posibilidad por la noche de algún chubasco débil.

Cota de nieve bajando a lo largo del día a 800 metros. Temperaturas en moderado descenso y se alcanzarán las mínimas al final del día. Viento de componente norte moderado con intervalos de fuerte hasta la mañana.

- ANDALUCÍA: Poco nuboso en general salvo intervalos nubosos en el litoral mediterráneo oriental y en Melilla, donde son posibles chubascos que pueden ir acompañados de tormentas, más probables en Melilla.

Temperaturas en ligero a moderado descenso, menos acusado en el sur y suroeste. Heladas débiles en zonas altas de la mitad oriental. Vientos de componente norte flojos a moderados en el interior y en el litoral atlántico, y del oeste moderados en el litoral mediterráneo, con intervalos de fuertes en el litoral occidental y en Melilla. Disminuirán a flojos en el litoral mediterráneo oriental.

- CANARIAS: Nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, en el resto de zonas, intervalos en general. Probabilidad de lluvias débiles y dispersas en el norte de las islas de mayor relieve. Temperaturas con pocos cambios. Viento moderado del nordeste, a primeras horas de componente norte.

Etiquetas
stats