Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Desciende el número de españoles que quiere un Estado sin autonomías

EFE

Madrid —

0

Los españoles que quieren un Estado organizado con un único gobierno central y sin autonomías se reducen casi dos puntos (del 17,1 al 15,2 por ciento) y baja ligeramente los que opinan que se debe reconocer el derecho a la independencia (del 9,4 al 9,1 por ciento), según el último barómetro del CIS.

Suben, sin embargo, aunque también levemente, los españoles que prefieren que las comunidades autónomas tengan menos competencias (del 9,9 al 10,2 por ciento) e igualmente aumenta -solo cuatro décimas- los que desean mantener el Estado autonómico pero con más competencias (un 13,6 por ciento).

Apenas hay variaciones entre los ciudadanos que apuestan por mantener el modelo de Estado tal como está, al ser la opción que ha elegido el 37 por ciento de los entrevistados.

El barómetro, que se llevó a cabo entre el 1 y el 9 de junio, pone también de relieve que un 49,1 por ciento de los entrevistados se siente tan español como de su lugar de origen, frente al 17,7 por ciento que se considera únicamente español.

Los que se identifican solo por la comunidad en la que viven suman un 6,1 por ciento, mientras que hay un 12,4 por ciento que se ve más vinculado a lugar donde reside o ha nacido que a España.

Etiquetas
stats